Pasaje Artesanal Rivas:
Ubicación: Carrera 10 con Calle 10

“Con la idea de que Bogotá tuviera un centro comercial al estilo parisino, el filántropo Luís G. Rivas mandó a construir el pasaje Rivas en 1893. De esa forma se convirtió en el primer centro comercial de Bogotá. Este mágico lugar ubicado en pleno centro de la capital, visitado por colombianos y extranjeros de todos los rincones del mundo que buscan llevarse un pedazo de tradición colombiana.

Después de su fracaso en las élites bogotanas, el edificio quedó como bodega de las plazas de mercado, por ello existe tanta relación de lo que se vendía en esa época a lo que se vende hoy en día, porque todas las plazas de mercado cuentan con un espacio para las artesanías, alfarería, sistería.

Este edificio tiene declaratoria de conservación arquitectónica desde hace 25 años.“Los precios frente a otros lugares en los que se comercializan artesanías son muy cómodos, debido a que los artesanos traen sus productos directamente a este lugar y no se manejan intermediarios entre productor y vendedores” cuenda la señora Dora Acosta, dueña de un local.”

Fuente: http://www.bogota.gov.co/article/temas-de-ciudad/desarrollo-economico/turismo/la-historia-del-centro-comercial-bogotano-que-existe-desde-1893

Plaza de los Artesanos:
Ubicación: Transversal 49 No 63a- 52

Monserrate:
Ubicación: Al final de un hermoso camino empedrado, por el costado derecho del Santuario del Señor Caído de Monserrate, calle segunda No. 21-48.

Pasaje Artesanal Colombia linda:
Ubicación: Carrera 7 # 23-49

Centro Colombiano de Artesanias:
Ubicación:Calle 7 No. 22-66 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *