En Bogotá puedes elegir movilizarte a uno de los muchos medios de trasporte publico y privado que hay en la ciudad,  por ejemplo si lo que quieres es economía y rapidez puedes optar por tomar el sistema masivo Transmilenio que consiste en una red de buses que comunican gran parte de la ciudad, o si por el contrario quieres viajar cómodo y seguro puedes tomar un taxi o uber por medio de las aplicaciones disponibles para estos; y si lo que quieres es movilizarte y al mismo tiempo cuidar el medio ambiente, Bogotá cuenta con una red de líneas de Ciclorrutas de más de 300 km, que es la más extensa de Latinoamérica, para promover el transporte alternativo y reducir el uso del automóvil. Como vez hay muchas opciones, tu decides que es lo que mas se ajusta a tus planes.

TRANSMILENIO 

VALOR 2.300 pesos colombianos

VALOR TARJETA TU LLAVE: 5.000 pesos colombianos

Es la mejor opción para moverse fácil y rápido por la ciudad,Es un sistema basado en vehículos articulados, denominado como Sistema de Transporte Masivo del Tercer Milenio “TransMilenio”, que además cuenta con servicios alimentadores a los barrios periféricos e ínter municipales a los municipios metropolitanos.Este sistema cuenta con  nueve Portales (estaciones terminales): 

  • Portal Sur
  • Portal Norte
  • Portal Americas
  • Portal Tunal
  • Portal Usme
  • Portal Suba
  • Portal El Dorado
  • Portal 20 de julio
  • Portal de la 80

Puedes calcular tu ruta con algunas de las siguientes aplicaciones: Tu llave , Moovit

SITP

VALOR 2.100

El Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (SITP)funciona con el mismo medio de pago del sistema trasmilenio (Tarjeta Tu Llave) Con el sistema integrado de transporte, los usuarios pueden hacer transbordos con el pago de una fracción del segundo pasaje (200 pesos de SITP a TRANSMILENIO ó 0 pesos de TRASMILENIO a STIP) el trasbordo debe realizarse dentro de los siguientes 95 minutos, después de abordar el primer bus.

Puedes calcular tu ruta con algunas de las siguientes aplicaciones: Tu llave , Moovit

TAXI 

VALOR 880 pesos por kilómetro + recargos adicionales

Los traslados desde y hacia el aeropuerto, los servicios prestados durante la noche y los días festivos y los que se solicitan por teléfono, tienen un recargo. En cuanto a las tarifas, la carrera mínima cuesta COP 3900 (1.63 dólares); con un recargo nocturno (20:00 a 5:00) dominical y festivos de $1.900 (0.8 dólares), quedando la carrera mínima con recargo en COP 5800 (2.43 dólares). Además si el destino u origen del trayecto es el Aeropuerto o el Puente aéreo, hay un recargo adicional de $3900.

Como carrera mínima se considera cuando el taxímetro marca 50 o menos unidades (al subirse al vehículo, el taxímetro debe empezar desde 25 unidades) y cada unidad representa 100 metros o 30 segundos de espera y tiene un valor de 78 pesos (0.03 dólares).

Puedes solicitar el servicio en la siguiente aplicación: Tappsi

UBER

Uber es una empresa de tecnología. Usando su aplicación, los usuarios que necesitan transporte consiguen fácilmente encontrar socios conductores que ofrecen este servicio. Uber ofrece una opción más para moverse por la ciudad, con más estilo, seguridad y comodidad que nunca. Presente en más de 310 ciudades alrededor del mundo.

asta con descargar la aplicación UBER seguir los pasos indicados para hacer tu registro, que incluye los datos de tu tarjeta de crédito. En Uber no se utiliza dinero en efectivo. Todos los viajes se cargan directamente a tu tarjeta.

TRANSPORTE DESDE BOGOTÁ A OTRAS CIUDADES DE COLOBIA

Actualmente la ciudad cuneta con 3 terminales de trasporte intermunicipal.

  • Terminal de trasporte Ciudad Salitre:  ubicada en Ciudad Salitre Occidental dentro de la localidad de Fontibón. Esta terminal es el punto de partida todos los viajes intermunicipales. La Terminal está dividida en cinco módulos:
    1. Amarillo: Rutas al sur del país.
    2. Azul: Rutas al este y oeste del país.
    3. Rojo: Rutas al norte del país
    4. Verde: Servicio de taxis intermunicipales e interdepartamentales.
    5. Morado: Llegada de pasajeros y abordaje de taxis y buses de servicio urbano.
  • Terminal de trasporte Sur: La Terminal Satélite del Sur funciona a la altura del Portal del Sur del sistema TransMilenio (Autopista Sur Con Avenida Bosa) está ubicada en la Autopista Sur con Avenida Bosa. Presta sus servicios a destinos al sur del departamento de Cundinamarca (que se presta a las empresas que usan el Corredor de Transporte), Tolima, Risaralda, Valle del Cauca, Cauca, Quindío, Putumayo y Caquetá.
  • Terminal de trasporte Norte : Su ubicación es en la Autopista Norte con Calle 193, en cercanías del hipermercado Makro y del Portal del Norte del sistema TransMilenio. Presta sus servicios a destinos al norte de Cundinamarca, tales como Boyacá, Santander, Norte de Santander y la costa Atlántica.

Puedes ver y comprar tu pasajes en las siguientes plataformas: www.pinbus.com y www.redbus.co

 

Categorías: BogotáCiudadColombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *