La era violenta y peligrosa por que que en algún momento Colombia fue reconocida ya quedo en el pasado, actualmente es mas seguro para los turistas recorrer el país y después del acuerdo de paz firmado por el Presidente de la República con una de las guerrillas mas antiguas del continente, Colombia se a convertido en un destino turístico mas apetecido por los extranjeros, ¡y como no! si Este país tiene muchas cosas por conocer y disfrutar. Sin embargo como en muchos países del mundo siempre hay que estar alerta con los robos en las calles y otros tipos de actos de los se puede ser victima, por eso aquí te damos unos consejos para que puedas disfrutar con tranquilidad y como se dice coloquialmente “No dar papaya”.

 

EVITAR ZONAS PELIGROSAS

La mayoría de zonas peligrosas en la ciudad de Bogotá ¡no son turísticas! así que no tendrías una razón para tener que visitarlas, por lo general las zonas turísticas y por lo tanto mas seguras son el centro histórico de la ciudad y la zona norte de la misma, en donde común mente  hace parecencia la policía nacional. En especial en las noches no es recomendable transitar por zonas con poca gente, primero la seguridad.

EN EL TRANSPORTE 

En sistemas masivos de trasporte como lo es el Trasmilenio o Sitp (Ver Trasporte en Bogotá), muchas veces nos encontramos rodeados por pequeñas multitudes de gente, en especial en las llamadas horas pico en las que el flujo de personas es elevado, en estas situaciones es mejor estar pendiente de tus objetos de valor como billetera, celular entre otros, para no ser victimas de robos como el famoso cosquilleo en los que te quitan tus pertenencias sin que si quiera te descuenta. Si deseas tomar servicio de taxi siempre lo mejor es no tomarlos en la calle y mejor solicitarlos por aplicaciones  como Tappsi, e Easy Taxi o también esta la opción de Uber

CONFÍA EN LA POLICÍA

Es importante tener en cuenta que a diferencia de algunos países, SI puedes confiar el la policía, ellos están para brindar apoyo y seguridad a los turistas que nos visitan para que se lleven la mejor experiencia de nuestra ciudad. Si llegas a ser victima de algún delito denuncia ante las autoridades, puedes hacerlo en los CAI  (Comando de Acción Inmediata ) ubicados en todos los barrios de Bogotá, tambien puedes  reportar estos hechos en la linea de atención telefonica 123, o por la App como POLIS .

CUIDADO CON LOS CAJEROS

Cuando desees retirar dinero de un cajero electrónico ten en cuenta los siguientes consejos:
-No retires dinero en lugares muy solitarios y mucho menos si es de noche, puedes ser una victima facil para un robo
-En la ciudad de Bogotá es poco frecuente que sufras encontrando un cajero, en especial por las zonas del centro y norte de la ciudad, ya que los bancos tienen distribuidos una gran cantidad de cajeros para que siempre tengas uno cerca, pero de ser posible evita esos cajeros que se encuentren en la calle ya que estas mas expuesto a que seas victima de clonación  de tu tarjeta, es mejor elegir cajeros que se encuentren dentro de bancos y centros comerciales.
-Si tienes problemas con el cajero retírate y ve a otro, o pide la ayuda al personal del banco (que porten su uniforme y carné) pero nunca pidas ni aceptes ayuda de personas desconocidas.

CUIDADO EN LAS RUMBAS

Una de las cosas que tienes que hacer en Bogotá es salir de rumba y no perderte de la vida nocturna y el ambiente que te ofrece esta ciudad, pero cuando salgas a bares o sitios nocturnos procura no ir solo, lleva siempre una compañía de confianza que este contigo y te ayude si algo sale mal. En este tipo de lugares es muy frecuente conocer nuevas personas, pero debes tener mucho cuidado en especial con las bebidas que te ofrecen extraños, ya que puedes ser victima de la escopolamina, (una droga que insertan en la bebida haciendo que el afectado pierda la conciencia) haciéndote vulnerable a robos u otro tipo de delitos.

CONTRATA UN SEGURO DE VIAJE

Esto es lo primero, y no solo para venir a Colombia si no para viajar a cualquier parte del mundo, como dice otro dicho muy conocido “persona precavida vale por dos” y es mejor contar con un seguro de viaje para prever cualquier acontecimiento que pueda suceder durante tu viaje, tanto de seguridad como de salud. Si quieres contratar un seguro de viaje contáctanos

Categorías: BogotáCiudadColombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *